Niños de Morococha fueron atendidos en campaña de nutrición infantil
2016-11-22
/
Morococha

Más de un centenar de niños menores de 3 años de edad en el distrito de Morococha fueron evaluados sobre su condición nutricional, en una campaña emprendida por Minera Chinalco entre el 20 setiembre y el 11 de octubre, en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud.

Se midieron los avances en cuanto a talla y peso, se hicieron descartes de varias enfermedades y, en algunos casos, se entregaron medicamentos y micronutrientes. A los padres de familia se les asesoró sobre el cuidado correcto de sus pequeños.

Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.