Las vacaciones 2017 fueron útiles para los niños de Yauli y Morococha
2017-03-09
/
Morococha/Yauli

Las vacaciones escolares fueron bien aprovechadas por los estudiantes de los distritos de Yauli y Morococha, quienes emplearon su tiempo libre para adquirir conocimientos y desarrollar sus habilidades a través de los talleres gratuitos ofrecidos por las municipalidades distritales de Morococha y Yauli.

Las vacaciones 2017 fueron útiles para los niños de Yauli y Morococha

“Tengo doce años y durante las vacaciones aprendí a utilizar la torre de discos, un juego que ayuda a pensar rápido utilizando principios matemáticos. Me pareció una buena idea para impulsar nuestra inteligencia y estar mejor preparados para el inicio de clases”, dijo emocionado Yerson Huarango Páucar durante la ceremonia de clausura de los cursos desarrollados en Yauli.

“Aprendí cómo funciona la robótica. Con la ayuda de un profesor hemos armado un humanoide uniendo piezas, luego pudimos comprobar que con la ayuda de un software instalado en una computadora se logra algunos movimientos. Me di cuenta que en la robótica se necesita mucha imaginación y creo que la práctica que hice me servirá mucho en los cursos de matemática y comunicación”, expresó César, un escolar de catorce años de Pachachaca.

En sus testimonios, los escolares expresan su satisfacción con la iniciativa. Se han divertido aprendiendo y jugando al mismo tiempo, así lo confirma Luis Castro Quinteros, profesor de Electricidad y Robótica: “Los niños han desarrollado su creatividad, yo sólo he sido un guía para que ellos pongan en práctica su imaginación para armar robots con bloques de Lego y artículos reciclables. Aunque el tema es complejo para su edad, con mi ayuda han participado de manera práctica en toda la actividad. Este tipo de ejercicios les ayuda a analizar y llegar a conclusiones”, comentó.

El programa de vacaciones útiles en Yauli se realizó entre el 16 de enero y el 17 de febrero, comprendió actividades como juegos de ajedrez, robótica, manualidades, danzas y deportes. Fue organizado por la municipalidad distrital con el apoyo de instituciones como Minera Chinalco.

Las vacaciones 2017 fueron útiles para los niños de Yauli y Morococha

En Morococha, el programa Vacaciones divertidas 2017 se inició el 16 de enero y tuvo su ceremonia de clausura el 23 de febrero. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Morococha, que puso a disposición talleres de bisutería, danza moderna, dibujo, pintura, manualidades, fulbito, vóley, reforzamiento académico, entre otros. “Han participado alrededor de 300 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, a quienes quiero felicitar por su entusiasmo y asistencia”, precisó el alcalde Luis Arias Herrera, en la ceremonia de clausura.