Juramentó Brigada Escolar de colegio Ricardo Palma
2017-07-10
/
Morococha

Un grupo de destacados estudiantes del colegio Ricardo Palma de Morococha juramentaron, el 25 de mayo, como brigadieres y policías escolares, en una ceremonia realizada en la plaza principal de Nueva Morococha ante la presencia de autoridades locales, comunidad educativa, representantes de instituciones como Minera Chinalco y público en general.

Las palabras de juramentación han estado a cargo de un miembro de la dependencia de la Policía Nacional del Perú del distrito de Morococha. Con el tradicional ¡Si Juro! Los integrantes de la Brigada Escolar asumieron sus funciones para brindar apoyo al buen desarrollo de las actividades de su institución educativa

Juramentó Brigada Escolar de colegio Ricardo Palma

“Hemos tomado juramento los estudiantes elegidos para formar parte de las escoltas y la Brigada Escolar del colegio. Nos han impuesto el cordón, el puntero y la insignia como distintivos en nuestros cargos. Estoy seguro que los profesores han hecho una buena selección porque estamos dispuestos a colaborar en el compromiso, orden y disciplina que deben permanecer en nuestra institución. Felicito a todos mis compañeros que juramentaron hoy”, precisó Harold Gallardo Calderón, brigadier general.

En su discurso, el alcalde distrital de Morococha, Luis Arias Herrera, también felicitó a los escolares: “invoco a los jóvenes hacer honor a su nombramiento como miembros de la Brigada Escolar del Colegio Ricardo Palma, actuando con respeto y responsabilidad”, añadió.

La Brigadas Escolar, tiene entre sus objetivos desarrollar actitudes positivas hacia la prevención de accidentes de todo tipo, evitar el bullying en los alumnos, desarrollar valores especialmente el respeto y la cooperación entre sus integrantes, además de ser un soporte importante para la gestión de su comunidad educativa.