Se formaron promotores escolares en Morococha
2017-07-10
/
Morococha

Con el fin de contribuir a la promoción de una cultura preventiva y de convivencia en armonía en la sociedad, un grupo de padres de familia representantes de todas las instituciones educativas del distrito de Morococha se formaron como promotores escolares asistiendo a un ciclo de charlas y talleres sobre seguridad ciudadana, respuesta de emergencias, cuidado de la salud y del ambiente.

Las actividades organizadas por Minera Chinalco se realizaron entre el 22 y 25 de mayo, y contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, EsSalud, y la empresa Adecco, destacando la dedicación y compromiso de los asistentes que mostraron gran interés en adquirir los conocimientos impartidos por los especialistas en cada tema tratado.

Se formaron promotores escolares en Morococha

Uno de los talleres fue sobre los residuos sólidos, su selección para la adecuada disposición o reciclaje. “Las amas de casa hemos aprendido cómo reciclar algunos residuos sólidos que generamos. Esta capacitación ha sido muy útil porque hemos tomado conciencia del cuidado del ambiente y aprendido formas de mantener limpios nuestros hogares y nuestra ciudad”, fueron las palabras de Celia Poma Peña.

La seguridad ciudadana fue otro tema del ciclo de talleres. “Ha sido una oportunidad para recordar que la seguridad ciudadana es la acción integrada de una población para preservar la tranquilidad y convivencia pacífica, los padres asistentes ahora saben identificar problemas en su comunidad para solucionarlos, y lo que es más importante: prevenirlos”, puntualizó Carlos Coronel Juárez, secretario técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Morococha.

En otro momento, los padres de familia interactuaron con personal médico de EsSalud en el taller de primeros auxilios. La participante Hermelinda Lino destacó que, “servirá de mucho haber aprendido cómo enfrentar situaciones de atragantamiento, quemaduras y otros accidentes domésticos”. “Debemos tener siempre un botiquín en casa para primeros auxilios”, concluyó.

Fortalecidos de conocimientos, los promotores escolares harán el efecto multiplicador en sus comunidades educativas y familias, para seguir promoviendo una cultura de prevención y sana convivencia.