Morococha promueve cultura de cuidado ambiental
2017-07-12
/
Morococha

Diversas acciones orientadas a sensibilizar en el cuidado del lugar donde vivimos, fue el marco para la celebración del “Día Mundial del Ambiente” en el distrito de Morococha, con participación de instituciones, empresas privadas, municipio y población en general.

En los días previos a la fecha central, personal del área de servicios ambientales de Minera Chinalco dictó charlas sobre la importancia de la segregación de residuos sólidos, dirigidas a estudiantes de la Institución Educativa Fray Martín de Porres y a la Comunidad Campesina Fray Martín de Porres de Pucará.

“Con la municipalidad hemos organizado una serie de actividades para capacitar a nuestros vecinos en la adecuada selección de los residuos que se generan en las casas. Nuestro objetivo es que la gente adopte la actitud de colocar la basura en los lugares correctos”, precisó Victor Baldeon Dávila, coordinador de las exposiciones.

El 5 de junio, un grupo de funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morococha realizó una campaña de limpieza de las calles de Nueva Morococha. Luego, entusiastas niños portando pancartas participaron en un concurso de reciclaje de residuos sólidos, para ello, sus padres los apoyaron en la confección de vistosos trajes utilizando cartones, periódicos, papel, plásticos y otros materiales usados. Los niños que presentaron los mejores trajes recibieron premios, algunos otorgados por Chinalco.

Morococha promueve cultura de cuidado ambiental

El 15 de junio, los estudiantes del colegio Ricardo Palma se sumaron a las celebraciones realizando una jornada de recojo de basura de las calles de Nueva Morococha, ante el beneplácito de los pobladores. “Con los alumnos hemos cumplido con una labor de sensibilización y ejemplo en toda la ciudadanía, con la limpieza integral de las calles, la rivera del rio y los parques. Queremos promover una cultura de cuidado ambiental y estamos satisfechos porque los estudiantes han entendido que todos somos parte de la conservación del lugar en el que vivimos, el municipio distrital nos apoyó con el acopio de los residuos acumulados”, detalló Hercilio Alvaro Rivera, director del plantel.

Las actividades destacaron por el involucramiento de las autoridades y población de Morococha, en una demostración del interés de cuidar nuestro ambiente a través de acciones sencillas que motiven una toma de conciencia sobre la conservación del planeta.