Mujeres de Yauli se capacitaron en cosmetología
2017-10-19
/
Yauli

Luego de 16 semanas de estudios teóricos prácticos, alrededor de 20 mujeres del distrito de Yauli logró la meta de capacitarse en cosmetología, asistiendo al curso taller dictado por el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Helen Curtis de La Oroya.

Mujeres de Yauli se capacitaron en cosmetología

En esta actividad, las egresadas adquirieron las habilidades necesarias para realizar cortes de cabellos a hombres y mujeres de todas las edades, además aprendieron manicura y barbería que es muy popular en la actualidad. En un hecho destacable y revelando su carácter de emprendedoras, un grupo de las capacitadas tomó la decisión de iniciar un negocio propio con el nombre de “Ponte guapa”.

“Desde un principio las participantes han demostrado gran interés en aprender peluquería para realizar cortes de cabello a cualquier persona, inclusive con los modelos que están de moda. Su responsabilidad y ganas de aprender han permitido culminar el curso exitosamente, por eso han egresado certificadas a nombre de la Nación y me alegra que hayan empezado una microempresa”, informó la instructora Mercedes Sosa León.

“Agradecemos a Chinalco por darnos la oportunidad de capacitarnos y al municipio por apoyarnos con el local. Siete mujeres hemos decidido poner en práctica lo aprendido instalando un centro de estética denominado Ponte guapa, nos hemos organizado para atender permanentemente y brindar el mejor trato a los clientes”, fueron las palabras de Nelly Rojas Ventura en la ceremonia de clausura.

“Esta es la segunda capacitación en cosmetología realizada gracias a Chinalco y al municipio. Estoy muy emocionada de haber culminado el curso de peluquería y recomiendo a todas las mujeres que debemos aprovechar este tipo de capacitaciones que son gratuitas.  También aprendí algo de manicura, he logrado buenas notas y me siento muy feliz por ello”, comentó Jaqueline Gago Ruiz.

La capacitación en cosmetología permitió a que las mujeres de Yauli se hayan formado en un nuevo oficio, que les abre posibilidades de obtener nuevos ingresos económicos para sus hogares o utilizar esta nueva competencia para beneficio de los integrantes de sus familias.