Familias de Pucará y Nueva Morococha fueron favorecidas con campaña de salud odontológica
2017-10-19
/
Morococha/Yauli

Con el fin de prevenir la incidencia de caries y otras enfermedades dentales entre los pobladores del distrito de Morococha, del 24 agosto al 8 de setiembre se realizó una campaña odontológica gratuita impulsada por Minera Chinalco en coordinación con el Centro de Salud CLAS Morococha y la Posta de Salud de Pucará, ambos del Ministerio de Salud.

Familias de Pucará y Nueva Morococha fueron favorecidas con campaña de salud odontológica

Más de un centenar de personas de todas las edades acudieron a los consultorios donde recibieron atenciones en odontograma, destartaje, profilaxis, curaciones de piezas dentales y exodoncia, de acuerdo a los diagnósticos, también se aplicó flúor dental a la dentadura de los niños para una mejor protección.

“La mejor forma de cuidar nuestra salud bucal es con un adecuado cepillado de los dientes después de cada comida y visitar periódicamente al odontólogo para una revisión minuciosa a nuestra dentadura. En las sesiones de fisioterapia también hemos explicado a los pacientes las formas de mantener una buena salud bucal”, explicó la cirujano dentista Leonor Morales Hurtado.

“Me enteré de esta campaña organizada por Chinalco y el CLAS Morococha, vine inmediatamente con mi hijo y ahora que tenemos los dientes curados nos sentimos más tranquilos. Este tipo de campañas nos ayuda bastante porque muchas personas como nosotros no tenemos seguro médico”, precisó Andrea de la Cruz Rivera.

“Esta campaña gratuita es buena para nosotros, así nos ayudan a cuidar nuestros dientes. Siempre participo en las campañas de salud que organiza Chinalco en Pucara o en Nueva Morococha. Agradezco por este apoyo y estaré siempre atento a nuevas campañas. Además recomiendo a los padres de familia estar atentos en el cuidado de los dientes de sus hijos”, dijo Jorge Angel Lázaro Aquino, poblador de Pucará.

La campaña odontológica en el distrito de Morococha tiene por objetivo contribuir con la salud bucal de las familias, porque uno de los aspectos que más debemos cuidar, ya sea por apariencia o salud, es la higiene bucal. Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, además puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación.