Madres de familia y adultos mayores de Morococha reforzaron conocimientos sobre alimentación saludable
2017-10-23
/
Morococha

Teniendo en cuenta que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, un conjunto de actividades se desarrolla en el distrito de Morococha para beneficio de sus pobladores de todas las edades, como parte del Programa de  salud y nutrición que fomenta Minera Chinalco en coordinación con el CLAS Morococha del Ministerio de Salud.

Recientemente, las madres de familia asistieron a una sesión demostrativa de preparación de alimentos nutritivos para niños menores de 2 años de edad. “Las madres conformaron grupos y pusieron en práctica su aprendizaje en la preparación de platos teniendo en cuenta la cantidad, consistencia y tipos de alimentos que contengan hierro y otros nutrientes, para que sus hijos crezcan de manera saludable”, explicó la nutricionista Rocío Leonardo.

“Fue muy buena la sesión de nutrición, por eso hemos preparado comidas con ingredientes que aportan energía, ayudan a formar el cuerpo y otros que nos protegen. La especialista nos ha recordado que son importantes las frutas, verduras, menestras, carnes rojas, hígado de pollo y varios productos naturales. Agradezco a la nutricionista y a la empresa Chinalco por darnos información que es muy importante para alimentar mejor a nuestros hijos”, comentó Natali Ramos.

Madres de familia y adultos mayores de Morococha reforzaron conocimientos sobre alimentación saludable

Por su parte, los adultos mayores participaron de un taller de alimentación saludable, donde recibieron orientaciones sobre la alimentación balanceada en la tercera edad. “Los asistentes han estado muy atentos e hicieron varias consultas para que lleven una vida saludable a su edad. La alimentación es una parte importante para mantenernos sanos, de manera que, he insistido en el consumo de alimentos vegetales y aquellos que en la tercera edad ayudan a prevenir enfermedades, seguir un tratamiento de manera apropiada o hacer que nuestro organismo funcione bien”, reiteró Roció Leonardo, quien también estuvo a cargo de este taller.

Alejandro Cóndor Cosme es uno de los entusiastas participantes en la actividad, al finalizar dijo: “En representación de los adultos mayores de Morococha quedo muy agradecido por este taller, nos llevamos buenas enseñanzas para mejorar nuestra alimentación, por ejemplo, identificar cuáles son los alimentos que nos conviene en la tercera edad”.

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida. Esto nos ayudará a tener una calidad de vida excelente en todos los niveles y edades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que bastaría con mantener una dieta sana, un peso normal y cierta actividad física a lo largo de la vida para prevenir la mayoría de enfermedades que afectan a las personas.