Morococha y Yauli se unieron a las festividades del Señor de los Milagros
2017-11-01
/
Morococha/Yauli

Con sentimientos de profundo respeto y admiración, los pobladores de Morococha y Yauli rindieron homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, participando en los actos religiosos organizados por las hermandades para los días 15 y 19 de octubre, respectivamente.

Autoridades, instituciones y población en general se unieron a las celebraciones religiosas que iniciaron con una misa solemne en los templos, seguida de una procesión de la imagen del Cristo Moreno cargada en hombros de los fieles que entre cánticos recorrió las principales calles de ambas localidades.

Las familias de Morococha y Yauli instalaron altares donde el anda del Cristo de Pachacamilla fue recibido para dedicarle oraciones y hacerle ofrendas con mensajes sentidos para que sus milagros se extiendan entre todos los hogares de esta parte de sierra central del Perú.

“Durante la misa y el recorrido procesional hemos reflexionado sobre la palabra de Dios para todos los hijos en Morococha. Que Dios derrame bendiciones a todas las familias de esta ciudad y los conduzca por el camino de la unión y el progreso con el aporte de todos”, expresó el sacerdote Jorge Huamán.

“Desde los 17 años de edad rindo homenaje todos los años al Señor de los Milagros. Cuando cargo el anda de nuestra sagrada imagen siento una gran admiración por Cristo que nos debo sus enseñanzas. Los que pertenecemos a la hermandad llevamos la tradición de vestir el hábito morado y por cada año de permanencia vamos atando un nudo al cordón blando que llevamos. Quisiera que en esta ciudad no se pierda la fe hacia la sagrada imagen del Señor de los Milagros”, fueron las palabras del devoto Eduardo Ospina Flores.

El Señor de los Milagros de las Nazarenas, llamado comúnmente Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú). Su festividad es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del  mundo.