
El 14 de diciembre, Minera Chinalco Perú realizó una significativa entrega de medicamentos y productos veterinarios. El objetivo de esta actividad es continuar fortaleciendo las actividades pecuarias de los ganaderos locales de la comunidad de Pucará, a través de la Asociación de Productores Pecuarios de la Comunidad San Francisco de Asís de Pucará (APROPECOP).
Los productos proporcionados están destinados a la atención del ganado vacuno, ovino, camélido, equino, así como a canes criados por los productores pecuarios de la zona. Entre los productos se incluyen antiparasitarios, antibióticos, así como alimentos concentrados, importantes para cuidar de la salud y productividad del ganado.
Durante el acto de entrega, representantes de Minera Chinalco destacaron la importancia de apoyar a las comunidades de su área de influencia en sus actividades pecuarias. Asimismo, se resaltó el trabajo de APROPECOP como una organización clave para el desarrollo ganadero de Pucará y su contribución a la economía local.
Juana Edith Balvín Curi, presidenta de APROPECOP, destacó la importancia de esta campaña, la tercera de este año 2024, cuyo objetivo principal es mejorar la salud de sus animales, a través de la prevención y tratamiento.
"Esta iniciativa ha beneficiado a más de 2,000 cabezas de ovinos, 700 cabezas de camélidos y 400 cabezas de auquénidos. En APROPECOP somos 50 socios, y todos estamos profundamente agradecidos con Minera Chinalco por ser un socio estratégico que nos permite seguir cuidando de nuestros animales. Además, queremos felicitar a la empresa por cumplir con su responsabilidad social y por apoyar el bienestar de nuestras comunidades y nuestros recursos", señaló la presidenta.