Alumnos de Yauli y Morococha participaron en feria de orientación vocacional
2020-11-03
/
Morococha/Yauli

A puertas de salir de las aulas secundarias, los estudiantes de las instituciones educativas de Morococha y Yauli se preparan para continuar estudios superiores informándose sobre las ofertas educativas de las casas de estudios superiores de la región Junín y a nivel nacional, participando en la “Feria de orientación vocacional 2020”.  

La actividad impulsada por Minera Chinalco se realizó a través de la plataforma virtual Google Meet, los días 30 de octubre y 6 de noviembre para los estudiantes de los distritos de Morococha y Yauli, respectivamente. 

Las sesiones virtuales permitieron la presentación de información sobre las posibilidades de seguir estudios superiores en Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Continental, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Instituto de Educación Superior en Perú (TECSUP), Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), Escuela Nacional de la Policía Nacional del Perú, así como acceder a becas y créditos educativos por medio del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). 

Es destacable que, acorde a la actual coyuntura sanitaria por la pandemia de la COVID-19, este año los alumnos han enfrentado el reto de culminar la educación básica regular siguiendo la estrategia “Aprendo en casa”, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu) para promover los aprendizajes en situaciones de emergencia como la actual. 

Alumnos de Yauli y Morococha participaron en feria de orientación vocacional
Representante de la Universidad Continental de Huancayo

“Hago un llamado a los estudiantes a evaluar toda la información que han recibido y la posibilidad de seguir preparándose para el futuro optando por una carrera universitaria o técnica. En nuestra institución la formación no es solo académica, es también del cultivo de valores personales y ciudadanos”, comentó William Gutiérrez del SENATI La Oroya.