Jóvenes del distrito de Morococha estudian en SENATI con apoyo de Chinalco
2016-03-30
/
Morococha

Un grupo de jóvenes del distrito de Morococha viene cursando estudios superiores en el Servicio Nacional de Trabajo Industrial (SENATI) de la localidad de La Oroya, gracias a becas de estudios otorgadas por Minera Chinalco como fruto de las coordinaciones con las autoridades locales.

Previamente, los estudiantes participaron en el concurso de selección 2015 del SENATI alcanzando las vacantes correspondientes en las carreras de mecánica de mantenimiento y asistente administrativo, y a la fecha cursan el segundo  ciclo de estudios de su formación académica que les permitirá mejores oportunidades laborales en el futuro.

“Desde el año pasado estamos trabajando con Chinalco en un programa de becas para beneficio de 8 jóvenes, quienes están estudiando en las especialidades de mecánico de mantenimiento y asistente administrativo. Ellos provienen de las comunidades aledañas a la operación minera de Chinalco, aplicaron a una prueba de aptitud compitiendo con todos los jóvenes de la región, es decir, ingresaron como becarios por examen de admisión. Les recomiendo que no desaprovechen esta oportunidad porque son muy pocas empresas las que brindan estas facilidades de formación profesional para mejorar sus competencias y calidad de vida”, informó Arturo Rojas Riofano Jefe del Centro de Formación Profesional del SENATI La Oroya.

Esta iniciativa se suma a otras realizadas anteriormente, las mismas que están orientadas a fortalecer capacidades para promover el autoempleo o mejorar las posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral, de los jóvenes del distrito de Morococha.