Programa «Allin Maki Morocochana» inició nueva etapa
2016-07-20
/
Morococha

Con el lema “Somos lo que hacemos para mejorar lo que somos”, un grupo de mujeres de Nueva Morococha se unieron para formar el equipo de tejedoras “Allin Maki Morocochana” (Buenas manos morocochanas), con el fin de mejorar sus habilidades en el tejido de prendas de vestir.

El relanzamiento de este proyecto se realizó el 20 de junio, en base a una idea que surgió anteriormente. Para ello cuentan con el apoyo de Minera Chinalco a través de especialistas de la consultora Swisscontact que brindan asesoramiento en tipos de lana y fibra, técnicas, medidas y tendencias de prendas como gorros, guantes, chalinas, bufandas, chullos, medias, entre otros accesorios.

Programa «Allin Maki Morocochana» inició nueva etapa

“Aprendí a sacar el costo de los productos que tejo para calcular el precio de venta más adecuado. He ganado muchos conocimientos que los pondré en práctica, como mejorar los acabados y la presentación. Mi pequeño negocio tiene el nombre de Multiproductos América, está ubicado en la manzana P1 lote 19 de Nueva Morococha; con este apoyo espero lograr productos de mayor calidad y vender más”, expresó Liliana Rojas Torres.

El tejido a mano es practicado por las mujeres de Morococha desde hace mucho tiempo, y participando en el proyecto “Allin Maki Morocochana” las artesanas tienen la oportunidad de darle un valor agregado a sus tejidos, mejorando la calidad del producto final, que les permita incrementar sus ventas con el beneficio de mayores ingresos económicos para sus hogares.