Más de 5 mil animales fueron tratados para el control de parásitos en Pomacocha
2016-09-28
/
Yauli

La Comunidad Campesina de Pomacocha del distrito de Yauli fue favorecida con una campaña de dosificación realizada del 7 al 11 de setiembre, en la que se logró tratar a 5,967 animales.

Esta tarea fue encargada a un equipo de especialistas, conformado por dos médicos veterinarios y dos técnicos agropecuarios del laboratorio Biopharvet. Se usaron medicamentos para el control de parásitos gastrointestinales, pulmonares y del hígado que comúnmente se alojan en estos animales. De esta manera, se benefició al sector pecuario de Pomacocha, a través del fortalecimiento de la salud de sus animales para hacerlos más productivos y rentables.

Durante las jornadas participaron treinta criadores de ganado, quienes de manera organizada, colaboraron para lograr desparasitar a 3,863 ovinos, 413 alpacas, 1,180 llamas, 459 vacunos, 19 equinos y 33 canes. Adicionalmente, los pequeños ganaderos recibieron sales minerales para complementar la alimentación de sus animales.

“La campaña de desparasitación de animales se realizó gracias a las coordinaciones entre la empresa Chinalco y la junta directiva de la Comunidad Campesina de Pomacocha. Este trabajo conjunto permitirá mejorar la producción lanar, cárnica y de fibra, en ovinos, vacunos y camélidos, respectivamente; además de tener canes y caballos sanos”, precisó el médico veterinario Jorge Meza.

Hay que destacar el involucramiento de los criadores de ganado de la Comunidad Campesina de Pomacocha, que ha sido un factor clave para el éxito de la campaña de desparasitación de sus animales.