Morococha se vistió de morado por el Cristo de Pachacamilla
2016-11-01
/
Morococha

El domingo 16 de octubre, el distrito de Morococha amaneció vestido de morado cuando al promediar las 8 de la mañana cientos de devotos del Señor de Los Milagros se dieron cita en la plaza principal de la ciudad Nueva Morococha para rendir homenaje a la sagrada imagen.

El programa se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Hermandad de la localidad con presencia de autoridades, comunidad educativa, instituciones públicas, empresas privadas, y población en general.

Culminado el acto, los fieles vestidos con túnicas moradas trasladaron el anda del Cristo de Pachacamilla al Santuario Niño Jesús de Praga, donde se cumplió con una ceremonia religiosa en medio de oraciones, cánticos y alabanzas

Morococha se vistió de morado por el Cristo de Pachacamilla

Al promediar las 11 de la mañana, la imagen del Cristo Moreno salió del templo cargada en hombros y rodeada por las sahumadoras que agitando sus pebeteros cubrieron de humo de incienso aromatizando el ambiente, mientras los devotos acompañaban en procesión sumidos en profunda reflexión.

En el trayecto por las principales calles de la ciudad, más de 30 alfombras alusivas a la celebración religiosa, esperaron el paso de la imagen del Señor de los Milagros recibiendo homenajes de las familias, entre ellas, una preparada frente a la oficina de Minera Chinalco.

De esta forma, la sociedad civil del distrito de Morococha, se unió a las festividades del Señor de Los Milagros, considerada como la manifestación religiosa católica más numerosa del mundo.