Casa Abierta es un espacio que contempla un ciclo de talleres informativos que cada año organiza Chinalco Perú con el fin de fortalecer sus lazos con la comunidad y reafirmar su compromiso con el desarrollo integral y responsable de la región Junín.
La edición 13 de este evento, que tuvo lugar del 13 al 20 de diciembre, se desarrolló bajo el lema “Reactivando oportunidades” y puso especial énfasis en el fomento del desarrollo sostenible y los avances de la Unidad Minera Toromocho durante el 2023.
Los talleres contaron con la participación de las comunidades aledañas a la operación y público en general. Su principal objetivo fue ofrecer nuevas perspectivas y acciones concretas para reactivar y promover oportunidades en la región y el país.
Más de 680 personas en Nueva Morococha y 217 en Yauli obtuvieron consejos para mejorar la vigilancia ciudadana y conocieron estrategias de maximización y gestión responsable de los aportes del sector minero al Estado peruano por concepto de canon y regalías.
Además, se dio a conocer la gestión de Chinalco Perú en temas ambientales, programas de responsabilidad social, proceso productivo del cobre y los canales de comunicación y consulta entre la empresa y sus stakeholders.
La Casa Abierta 2023 sensibilizó a la comunidad local de Morococha, Yauli, Pomacocha, Pachachaca y San Miguel, a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y miembros de empresas contratistas.