Artículos

Artículos

Yauli y Morococha rindieron homenaje a mamá por el Día de la Madre

No hay comentarios News

Autoridades, instituciones y comunidad en general del distrito de Morococha, rindió homenaje a las madres de familia con diversas actividades que pusieron en relieve el inmenso cariño por la mujer que nos dio vida y que guía nuestros pasos hasta el final de su existencia.

La Municipalidad de Morococha organizó una celebración por el Día de la Madre con una ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza principal de Nueva Morococha, seguida de una escenificación para hacer reflexionar sobre los actos de violencia contra la mujer. Enseguida, varias mujeres participaron en un maratón y concurso de belleza. El programa cerró con un almuerzo general y entrega de paquetes de víveres a todas las madres asistentes.

 

El colegio Ricardo Palma dedicó una ceremonia a las madres de familia en el patio del plantel con expresiones artísticas como poesía y danzas que fueron del deleite de las homenajeadas. “Expresamos nuestro reconocimiento y valoración a todas las madres de nuestros alumnos y del mundo. Destacamos el inmenso amor hacia sus hijos a quienes apoyan diariamente y los alientan a ser buenos ciudadanos. También saludamos a las profesoras madres que comparten el tiempo entre sus familias y las aulas”, dijo en su discurso Iven Cangahuala Dávila, director de la institución mencionada.

La institución educativa Horacio Zeballos Gámez también honró a las madres de familia en una ceremonia donde su director Agapito Camarena Oré dirigió un mensaje. “El saludo de nuestra comunidad educativa a la mujer que se sacrificó para traernos a este mundo y nos entrega su amor por toda su vida. Siguiendo sus consejos y con nuestros buenos actos expresaremos el respeto y agradecimiento a nuestra madres, todos los días”, comentó.

Por su parte, la Municipalidad de Yauli preparó un programa de festejos que incluyó un campeonato de fulbito y concurso de danzas interpretadas por los comités del vaso de leche del distrito, así como entrega de canastas de víveres para las madres agasajadas. “Mi homenaje a las madres y esposas de Yauli por su permanente dedicación a la familia, gracias por su amor y entrega en la educación de sus hijos, por eso queremos expresarles nuestro respeto y admiración con este programa de celebración”, concluyó Julio Crisóstomo Curi, alcalde de la localidad.

 

Danos tu opinión

Ir a la barra de herramientas