Artículos

Artículos

Profesores de Yauli se capacitan en estrategias educativas

No hay comentarios News

Decididos a seguir adquiriendo más herramientas educativas, alrededor de 40 profesores de las instituciones educativas de los niveles inicial y primario de distrito de Yauli, vienen capacitándose en empoderamiento docente y estrategias de enseñanza, alineados al Currículo Nacional de la Educación Básica en nuestro país.

Para esta actividad, Minera Chinalco encargó su ejecución a la consultora Escuela de Formación Empresarial y Desarrollo Humano (EFEM) de Huancayo, la cual destacó especialistas para capacitar a los profesores durante 12 sesiones presenciales y 12 virtuales, al término de los cuales los participantes contarán con nuevas herramientas que redundaran en un mejor aprendizaje de sus alumnos.

Durante las sesiones los docentes reconocen sus competencias e identifican las características principales del currículo nacional para diseñar las estrategias adecuadas a utilizar en sus aulas. He observado mucho interés y compromiso de los profesores en seguir mejorando la calidad educativa en sus instituciones. Felicito a los asistentes y a Minera Chinalco por propiciar este tipo de actividades en favor de la educación de los niños de Yauli”, declaró Rosa María Soto Martínez, capacitadora de EFEM.

Hemos iniciado analizando los perfiles de egreso que esperamos de nuestros estudiantes y en base a ello vamos a delinear cuáles son las estrategias que necesitamos. Nos capacitamos en un aproximado de 200 horas pedagógicas con el objetivo de seguir mejorando nuestro desempeño docente para beneficio de los escolares de Yauli. Agradezco al municipio y a Chinalco por unir esfuerzos por el bien de la educación”, precisó el profesor Honorato Reyes Vargas, director de la institución educativa Javier Pérez de Cuellar.

En la capacitación participan profesores de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui, Javier Pérez de Cuéllar, N° 1901, N° 334 y San Miguel de Pachachaca.

El Currículo Nacional de la Educación Básica en el Perú establece el Perfil de Egreso de la Educación Básica, las competencias nacionales y sus progresiones desde el inicio hasta el fin de la educación básica, así como sus niveles esperados por ciclo, nivel y modalidades.

Danos tu opinión

Ir a la barra de herramientas