Artículos

Artículos

Morococha renovó juramento de fidelidad a la Bandera del Perú

No hay comentarios News

Con una emotiva ceremonia patriótica realizada el 7 de junio, la comunidad del distrito de Morococha celebró el Día de la Bandera del Perú y renovó su juramento de fidelidad a nuestro sagrado pabellón nacional en honor a los soldados que sacrificaron sus vidas en defensa de la patria.

Desde tempranas horas, las instituciones locales y público en general, se congregaron en la plaza central de Nueva Morococha, para participar en el programa de conmemoración que inició con una misa oficiada por el sacerdote de la parroquia Preciosa Sangre, seguida del paseo de la Bandera del Perú portada por las autoridades. Acto seguido, se procedió con la ceremonia de izamiento de nuestro símbolo patrio.

El superior de la Policía Nacional del Perú Simeón Soto Leon tuvo el honor de tomar el juramento de fidelidad a la Bandera del Perú y el discurso de orden estuvo a cargo del alcalde distrital Marcial Salomé Ponce. “Me siento complacido de ver al pueblo de Morococha en este acto cívico donde rendimos homenaje a nuestro emblema nacional. La Bandera del Perú representa un profundo patriotismo demostrado por acciones heroicas de peruanos comprometidos con la defensa del suelo peruano y sus símbolos, hasta inmolarse. Inspirados en héroes como Francisco Bolognesi sigamos entregando lo mejor de nosotros por el progreso de nuestro distrito y del Perú”, dijo en su mensaje el burgomaestre.

Saludo a las autoridades del distrito, a las instituciones y a todos los morocochanos, en esta fecha en la cual rendimos honores a la Bandera del Perú y recordamos con mucha gratitud a los compatriotas que estuvieron en la Batalla de Arica defendiendo el territorio peruano. Toda la comunidad educativa de nuestra institución se ha hecho presente para la Jura de la Bandera del Perú”, acotó Agapito Camarena Oré, director de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez.

Al culminar la ceremonia, las delegaciones asistentes se desplazaron de manera ordenada hacia la avenida principal de Nueva Morococha para participar en el desfile cívico patriótico, donde la Bandera del Perú encabezó el pasó marcial de las agrupaciones a su paso por la tribuna oficial y frente al público apostado en las márgenes de la calzada.

 

Danos tu opinión

Ir a la barra de herramientas