Artículos

Artículos

Más de 500 niños beneficiados con programa Escuela Saludable

No hay comentarios News

Intensas jornadas de atención médica se realizaron, entre el 8 y 22 de mayo, en las instituciones educativas del distrito de Morococha como parte del Programa Escuela Saludable que Minera Chinalco lleva adelante hace varios años en beneficio de los escolares.

Este año, la campaña de salud contó con el apoyo de EsSalud para desarrollar charlas y dinámicas prácticas del correcto lavado de manos e higiene bucal. Luego los niños recibieron fluorización dental y un kit conteniendo utensilios básicos para el aseo personal diario.

Estamos realizando la campaña para prevenir caries dental de niños. El objetivo de esta campaña es contribuir con la salud bucal de los niños y prevenir enfermedades como la caries dental. Hemos evaluado el estado de la dentadura de los escolares y fluorizado para fortalecer el esmalte dental. En las dinámicas grupales prácticas se enseñó la técnica adecuada del cepillado de los dientes que debe realizarse por 3 veces al día como mínimo. Esperamos la colaboración de los padres, siendo modelos y guías para que sus hijos adquieran buenos hábitos de higiene personal”, sostuvo la cirujano dentista Ana María Solís Ortega de EsSalud Morococha.

 

Es una actividad muy acertada para recordar a los niños la higiene de las manos y los dientes. Tengo 18 niños en el aula y esperamos que en el hogar los padres inculquen en sus hijos la importancia del aseo personal, nosotros reforzaremos mientras los niños se encuentren en la escuela; de esta forma vamos a cultivar buenos hábitos de higiene y prevenir enfermedades”, detalló Elizabeth Jesús Peña, profesora del sexto grado de la institución educativa Horacio Zeballos Gamez.

La campaña de salud beneficio a más de 500 niños menores de 12 años de edad de las instituciones educativas Indoamericano, Ernest Malinowski, Nro. 512 Niño Jesús de Praga y Horacio Zeballos Gamez de Nueva Morococha, además Fray Martín de Porres y Nro. 30001-9 del anexo de Pucará.

Danos tu opinión

Ir a la barra de herramientas