Artículos

Artículos

Morococha renovó juramento de fidelidad a la Bandera del Perú

No hay comentarios News

Con gran fervor patriótico, autoridades, instituciones y pobladores en general de Morococha, renovaron su juramento de fidelidad a la Bandera del Perú, en una ceremonia realizada el 7 de junio en la plaza principal de Nueva Morococha.

El superior de la Policía Nacional del Perú, Simón Soto León, de la comisaría de Morococha fue el encargado de tomar el juramento correspondiente, llamando a mantener viva la llama del amor a la patria que nos vio nacer y seguir cultivando los valores que permitan una sociedad mejor.

Los actos protocolares estuvieron caracterizados por un sentimiento patriótico y respeto a nuestro símbolo nacional. Luego de la ceremonia, las delegaciones presentes rindieron homenaje a la Bandera del Perú participando en un desfile de honor.

“Este es un justo homenaje a la Bandera del Perú, recordando a nuestros compatriotas que entregaron su vida en defensa de la patria en la Batalla de Arica. Su entrega nos inspira a seguir esforzándonos para contribuir al progreso de nuestro pueblo y fundamentalmente a mantenernos unidos”, expresó Luis Arias Herrera, alcalde del distrito de Morococha, en su alocución.

Este homenaje a la Bandera del Perú fue establecido por Decreto Supremo del 30 de abril de 1924; aunque ya antes, por Decreto Supremo de 8 de noviembre de 1905 se había decretado el juramento de fidelidad a la Bandera que debían hacer los que hacer servicio militar en forma pública y solemne. Cada 7 de junio se conmemora la gesta heroica de la defensa del morro de Arica en 1880, donde soldados peruanos lucharon bajo el mando de Francisco Bolognesi, quien dejó la inmortal frase “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Danos tu opinión

Ir a la barra de herramientas