Artículos

Artículos

Unión Pucará campeón distrital de la Copa Perú

No hay comentarios News

La Copa Perú, el torneo amateur de fútbol por excelencia en nuestro país, también se vivió en el distrito de Morococha desde el 11 de marzo, con una final llena de emoción cuando el 15 de abril se jugó el partido decisivo para definir al campeón, entre los tradicionales equipos FB Cóndor y Unión Pucará.

El encuentro deportivo fue un clásico entre los cuadros representativos de Nueva Morococha y Pucará, con varios intentos de gol sin concretar. El público alentó en todo momento a su equipo favorito en un partido que culminó en un empate a cero goles, sin embargo, Unión Pucará se coronó campeón distrital por los puntos a favor acumulados a lo largo del desarrollo del campeonato, y acompañado del sub campeón FB Cóndor, representará a Morococha en la etapa provincial de la Copa Perú.

Haber logrado el título del campeonato nos llena de alegría a todos los comuneros de Pucará y en lo personal me llena de orgullo porque dos de mis hijos han integrado el equipo ganador. Dedicamos la copa a todos los que nos han apoyado y acompañado desde el inicio del campeonato y vamos a prepararnos para seguir avanzando en la etapa provincial”, dijo emocionado Eudocio Guadalupe García, presidente de Comunidad Campesina San Francisco de Asís de Pucará.

Lo que ha pasado aquí es el resultado de nuestro esfuerzo, venciendo todas las dificultades que se han presentado y principalmente exhibiendo un trabajo de equipo. También agradecemos a FB Cóndor porque ha sido un buen competidor, y juntos demostraremos en Yauli-La Oroya que en Morococha se juega un buen fútbol”, fueron las palabras del jugador Ever Guadalupe al dirigirse a los integrantes de Unión Pucará.

En la competencia distrital participaron 6 equipos: Club Deportivo Progreso, Club Deportivo Ricardo Palma, Asociación Deportiva Pucará, Club Deportivo Sol Radiante, Unión Pucará y FB Cóndor. La Copa Perú es un campeonato promocional de fútbol peruano en el que participan  varios equipos de todo el país con la finalidad de lograr el ascenso a la Primera y Segunda División del fútbol nacional. El torneo fue instaurado en el año 1967.

Danos tu opinión

Ir a la barra de herramientas