Artículos

Artículos

Juramentó brigada escolar del colegio Ricardo Palma

No hay comentarios News

La comunidad educativa del colegio Ricardo Palma de Nueva Morococha vivió una emotiva ceremonia realizada el 1 de mayo, con ocasión de la juramentación de la brigada escolar y la escolta de la institución para el presente año.

El acto se inició con los honores a la Bandera del Perú e izamiento del sagrado pabellón patrio, seguido del Himno Nacional. A continuación el teniente de la Policía Nacional del Perú, Dante Pérez Cárdenas, acompañado de Katty Nieto Montalván de Minera Chinalco Perú y Elvir Mayta de la municipalidad de Morococha, procedieron con la imposición de los distintivos a 70 estudiantes que juramentaron desempeñar a cabalidad como miembros de la brigada escolar y la escolta institucional.

Hemos compartido un hecho importante en la vida de nuestra institución, el cual forma parte de nuestro plan de actividades durante el presente año académico. Los escolares han sido elegidos por su destacado desempeño escolar y tiene la misión de apoyar en los aspectos de orden, disciplina, responsabilidad y representación para el buen desarrollo del plan de estudios”, detalló Hercilio Alvaro Rivera, director del colegio.

Estoy muy emocionada por integrar la brigada escolar y me siento comprometida para cumplir con las responsabilidades asumidas. Una de mis ideas es contribuir en la difusión de la buena imagen de mi colegio, creo que podemos lograrlo con la participación de todos”, expresó Yadira Huanca Flores, brigadier general.

Felicito a todos mis compañeros por haber alcanzado buenas notas y por su buen comportamiento que les han permitido ser seleccionados para integrar la brigada y la escolta. Somos conscientes de la responsabilidad que nos han encargado y vamos a poner lo mejor de nosotros para representar bien a nuestro colegio”, concluyó Edgar Huerta Ocaña, abanderado de la escolta de honor.

Delegaciones de las instituciones educativas Ernest Malinowski de Nueva Morococha y Ramón Castilla de La Oroya, así como representantes de seguridad ciudadana del municipio de Morococha, comisaria de la Policía Nacional del Perú y Juzgado del distrito, entre otros, dieron realce a la ceremonia de juramento de la brigada escolar y escolta de honor del colegio Ricardo Palma.

Danos tu opinión

Ir a la barra de herramientas